Tony Geara: Niños no asisten a clases porque no tienen para comer

Tony Geara: Niños no asisten a clases porque no tienen para comer

Bolívar, 12 de enero de 2018.- “Miles de niños de distintas instituciones educativas del estado Bolívar no asisten a clases porque sus padres no tienen para darles algo de comer antes de enviarlos al colegio”, denuncia Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular.

Explica que el personal docente y administrativo de las instituciones educativas está preocupado por esta situación, porque no es exclusiva de sectores populares, sino que se presenta en todos los niveles académicos, incluso en instituciones privadas.

“Esto es otra evidencia de la crisis alimentaria que estamos viviendo en el país, y no existe argumento alguno para refutarla, porque ningún padre va a dejar a su hijo sin comer, o sin educación, de manera premeditada”.

Aclara que los niños que sí asisten a clases tampoco están en la mejor situación, porque muchos no cuentan con los nutrientes necesarios y están mal alimentados: “Hay padres que tratan de sobrellevar la situación, pero cuando ves a sus hijos están flacos, o con signos evidentes de mal nutrición, porque no consumen las proteínas necesarias para su desarrollo”.

Aclara que esto se produce porque los ingresos de los venezolanos quedaron muy atrás con respecto a los costos de los alimentos, “un kilo de carne supera los 500 mil bolívares, y un pollo puede costarte más de 650 mil, ¿Qué familia puede darse el lujo de costear esos alimentos?”.

Geara culpa de esta situación al presidente Nicolás Maduro y a toda la comitiva que lo acompaña, alegando que sus malas decisiones políticas, económicas y sociales generaron esta situación, llevando al país a uno de los estados más deplorables en su historia.

Aclara que si el gobierno tuviera verdaderas intenciones de solventar esta crisis alimentaria lo antes posible, aceptaría la ayuda humanitaria que la oposición lleva muchísimo tiempo planteando al Estado venezolano. “Hay varios países dispuestos a colaborar con medicinas y alimentos que están escasos o que son casi imposibles de conseguir en Venezuela, pero el chavismo se niega a recibirlos porque ponen su orgullo por delante del bienestar del pueblo”.

Prensa diputado Tony Geara

Comments

comments