Cuatro muertos y 15 heridos en saqueos de comida al oeste de Venezuela

Cuatro muertos y 15 heridos en saqueos de comida al oeste de Venezuela

Caracas, 12 de enero de 2018.- Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

“En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos”, afirmó el diputado opositor Carlos Paparoni.

El parlamentario de Primero Justicia -partido de Henrique Capriles- indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.

El 31 de diciembre una joven de 19 años murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

“Tenemos hambre”

Gaby Arellano, también parlamentaria opositora, confirmó la cantidad de muertos y heridos en Arapuey y dijo que la zona está “tomada” por policías y militares. “Comerciantes buscan defender sus propiedades”, añadió.

Paparoni publicó un video en Twitter en el que se observa a un grupo de hombres que al grito de “tenemos hambre” apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.

Hambre en Venezuela

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa (oeste). El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

RPP

Facebook Comments