Rafael Guzmán: El Petro será un mecanismo de endeudamiento

Rafael Guzmán: El Petro será un mecanismo de endeudamiento

Caracas, 11 de enero de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró este jueves que la criptomoneda Petro no será “la solución que necesita Venezuela” para salir de la crisis económica.

“Somos el único país del mundo con hiperinflación, porque no tenemos una política económica efectiva. Además, el llamado Petro es un mecanismo de endeudamiento ya que no es un criptomoneda, no es un activo, ni siquiera sabemos cómo va a funcionar, (por eso) no será la solución que necesita el país”, señaló durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en su programa A Tiempo por Unión Radio.

El Parlamentario recomendó al Gobierno de Maduro buscar mecanismos para frenar la inflación que tanto afecta el poder adquisitivo de los venezolanos y a dejar de imprimir “dinero infinito” desde el Banco Central de Venezuela. “Se necesita recuperar la confianza en nuestro país, además, es necesario pedir ayuda a los organismo mundiales y recuperar a la industria petrolera”.

El pasado 3 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda llamada Petro que estará respaldada por las reservas naturales para frenar la supuesta “guerra económica” que vive el país petrolero. “Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”, dijo ese día el mandatario venezolano.

Noticiero Digital

Facebook Comments