Adecuarán Subsede Guayana del BCV como centro de acopio del oro

Adecuarán Subsede Guayana del BCV como centro de acopio del oro

Bolívar, 10 de enero de 2018.- Desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, y el director José Khan, informaron que la Subsede Guayana será acondicionada como centro de acopio para la recepción del oro. Este miércoles 10 de enero, las autoridades del Instituto se reunieron con equipo técnico para afinar detalles específicos de la estrategia y ubicar establecimientos potenciales.

El plan de acondicionamiento establecerá un perímetro que abarque las adyacencias de la Subsede para contar con una zona de seguridad. La remodelación de la bóveda también está asociada a la recepción del oro. Sin embargo, la planificación a futuro incluye desarrollar un laboratorio para recibir la producción de pequeños y medianos mineros.

Además se contempla redimensionar los puestos de trabajo a la parte superior, revisar la central telefónica e instalar una planta eléctrica para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos tecnológicos.

La Oficina de Parque del Centro del BCV, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue inaugurada en 2015 para fomentar el desarrollo del sector aurífero desde esa región estratégica. Asimismo, el Instituto lleva a cabo la construcción de un completo arquitectónico ecológico y autosustentable que incluirá varios espacios para el disfrute de la colectividad. Su cartera de proyectos en Guayana también prevé un centro refinador de oro y la apertura de un centro de altos estudios de orfebrería y joyería.

Durante la visita a Ciudad Guayana, las autoridades del BCV se reunieron también con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y los alcaldes de la entidad, para establecer líneas de trabajo conjunto dirigidas a optimizar el aprovechamiento sustentable de los minerales estratégicos de la región.

Prensa BCV

Facebook Comments