Geara: Maduro se hace el loco mientras el país se incendia por todas partes

Geara: Maduro se hace el loco mientras el país se incendia por todas partes

Bolívar, 08 de enero de 2018.- “Protestas, saqueos, y diferentes expresiones violentas contra la propiedad pública o privada que se producen en todas las regiones del país dejando en claro que la población cayó en un estado de desesperación generalizado producto del hambre, mientras el gobierno no hace absolutamente nada para controlar la situación”, indica Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular.

Asegura que más allá del conjunto de conflictos de toda índole que se suscitan en Venezuela, el principal problema es la falta de acción de Nicolás Maduro y su gabinete, que parece que “se están haciendo los locos mientras el país se incendia por los cuatro costados”.

Geara señala que esta falta de acción empeora la crisis que vive el país y hace imposible los intentos desesperados del chavismo por “ocultar el sol con un dedo”. Añade que el Ejecutivo Nacional “está jugando con fuego al poner a prueba la paciencia del venezolano”.

Advierte que nadie desea ver un estallido social, o el colapso generalizado de la nación, pero “la falta de decisiones coherentes parece que nos está llevando de manera irremediable a ese punto, que no beneficia a nadie”. Considera que una evidencia de su argumento es lo fácil que se alteran los ciudadanos en la calle, “que parecen estar a la defensiva ante cualquier acontecimiento”.

Problemas por doquier

Geara destaca que a nivel económico son muchos los problemas que se acumulan en la nación por la incapacidad del Estado para generar las condiciones necesarias para estimular la inversión y promover la participación del sector privado.

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar añade que junto a esta situación surgen problemas que afectan la cotidianidad del venezolano y alteran su estabilidad emocional: “En el interior del país se complica pagar con puntos de venta porque no sirven o están desaparecidos, todo el mundo quiere efectivo porque su venta se volvió un negocio, y los bachaqueros que son los que tienen la mayoría de los productos de primera necesidad, no aceptan pagos electrónicos, sino que se les cancele con billetes del nuevo cono monetario, que son bastante escasos en algunas ciudades”.

Recuerda que desde hace mucho tiempo la oposición planteó en diversos escenarios la necesidad de establecer un canal humanitario para alimentos y medicinas, por el chavismo opta por ignorar esta alternativa, que sería un paliativo para la crisis que vive la nación.

Prensa Tony Geara

Facebook Comments