Fetrasalud rechaza despido de trabajadores de la cocina del Hospital Vargas

Fetrasalud rechaza despido de trabajadores de la cocina del Hospital Vargas

Caracas, 30 de diciembre de 2017.- La directiva de la Federación de los Trabajadores de la Salud rechazó este sábado 30 de diciembre el despido de masivo e ilegal de ocho trabajadores del servicio de cocina del Hospital Vargas en la ciudad de Caracas.

El secretario Ejecutivo de Fetrasalud Pablo Zambrano explicó que los ocho trabajadores formaban parte del turno de 1 a 7 de la tarde, y fueron despedidos por órdenes de la Jefa de Recursos Humanos del centro asistencial, a través de su asistente agregó como agravante que una de los despedidos cuenta con siete meses de embarazo. “Adriani Chacón está siendo despedida en una abierta y flagrante violación al fuero por gestación de la que goza, nuevamente la jefa de Recursos Humanos del Hospital Vargas intenta hacer caso omiso de la inamovilidad laboral que existe en el país”, recalcó.

“Fueron despedidos por órdenes de la jefa de Personal de apellido Bustillos, quien envió a su asistente a notificarles el despido y señalándoles que ni siquiera se quejaran y que fueran a donde les dé la gana, q no le importaba que fuera fin de año, que estaban botados”, apuntó Zambrano.

El dirigente sindical calificó la acción de la Dra. Bustillos como “inhumana, se convierte en un despido masivo ya que los ocho despedidos son los únicos que prestan servicio en horas de la tarde en la cocina del Hospital Vargas”.

Puntualizó que las condiciones de trabajo del grupo era violatoria, “los trataban como esclavos ya que no tenían fines de semana libre, fungían como caleteros, aseadores, cocineros, fregadores, pela papas y verduras, plomeros, repartidores de la comida y realizan el trabajo que le correspondía a más de 30 personas, además les dejaban encerrada el agua por lo q los trabajadores no tenían como consumir el vital  líquido”.

Pablo Zambrano recordó que Fetrasalud ha venido denunciando las condiciones en las que se encuentran los distintos centros asistenciales del país y puntualizó que en el caso del Hospital Vargas de Caracas. “las condiciones del área de la cocina son de total insalubridad, pues no cuentan con la ventilación requerida y sin embargo el personal hace esfuerzos sobrehumanos para preparar la comida en pro del bienestar de los pacientes”.

El dirigente de Fetrasalud remarcó que la situación ya había sido denunciada hace unos ocho meses, cuando los trabajadores del servicio de cocina se quejaron porque los maltrataban.

Indicó que en aquella ocasión “la asistente de la jefa de Personal reaccionó diciéndoles que se comieron la luz  y que las pagarían, por lo que el despido a esta fecha debemos considerarla como un retaliación  a las denuncias realizadas por el personal”.

“Es un maltrato más para esos padres y madres de familia, por otro lado se vislumbra un nuevo año 2018 lleno de conflictos laborales ante el avance desmedido de la hiperinflación, la pulverización de los sueldos y salarios, la destrucción del aparato productivo y la falta de respuestas y políticas públicas y económicas por parte del patrono gobierno q conlleven a soluciones de fondo”, sentenció.

Prensa Fetrasalud

Facebook Comments