Mineros se campeón de la Copa Venezuela

Mineros se campeón de la Copa Venezuela

Puerto Ordaz, 29 de Noviembre de 2017.- Mineros de Guayana venció 4-3 al Zamora FC en el duelo de vuelta de la Copa Venezuela y se adjudicó con global de 5-4 su tercer título en la competición.

En el primer tiempo, el local buscó asegurar la ventaja que traía del primer duelo disputado en Barinas y controló el esférico. Rolando Escobar en el 14 y Richard Blanco en el 33 materializaron el dominio llegando a la concreción.

Con todo, la visita tuvo dos ocasiones de anotar tras remates de Mayker González y Diego García que impactaron en el poste.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Charlis Ortíz amplió la distancia en el 46 ante una desatención de la defensa rival. Cinco minutos después, nuevamente un cabezazo en el travesaño evitó el descuento para el elenco blanquinegro, que no renunció nunca al partido.

En el 52, Ortíz pareció finiquitar la serie con otra diana. Sin embargo, los llaneros reaccionaron en el 64 gracias a Anthony Uribe y en la recta final del encuentro, el juvenil Rodolfo Marcano marcó en el 74 y en el 83 para ajustar el marcador y poner en suspenso el partido hasta el final.

Los dirigidos técnicamente por Juan Domingo Tolisano aguantaron la intensidad de los barineses y se hicieron con la Copa Venezuela, que habían conquistado por última vez en el 2013.

El conjunto de Puerto Ordaz intentará encaminar este domingo 3 de diciembre en casa su segundo título del semestre en el partido de ida de la final del torneo Clausura contra el Deportivo Lara.

Facebook Comments