La Vinotinto espera terminar con la frente en alto

La Vinotinto espera terminar con la frente en alto

Asunción, 10 de Octubre de 2017.- Como el caballo parejero en la recta final de las carreras, Paraguay quiere entrar de atropellada al Mundial de Rusia-2018, y para eso está obligado a ganar a Venezuela este martes en Asunción y esperar los otros resultados de la última fecha del premundial sudamericano.

Los guaraníes, para lograr la clasificación directa, necesitan además de ganar a la vinotinto, que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y Argentina no saque más que un empate en su visita a Ecuador.

Con las 35.000 entradas agotadas para el partido en el Defensores del Chaco, en Asunción, la afición local espera que la selección albirroja aseste el “batacazo del siglo” para inscribir por novena vez su nombre en la Copa del Mundo.
De cara a la última fecha del premundial, en la que los cinco partidos se iniciarán en simultáneo, Paraguay ocupa la séptima posición con 24 puntos pero pisándole los talones a Argentina y Perú (25), Colombia y Chile (26), los otros cuatro en liza, todos preparados para cruzar el martes el bamboleante puente para Rusia, donde ya llegó Brasil y a Uruguay sólo le falta mostrar el boleto de entrada.

El equipo de Rafael Dudamel llega a la cita con sus vicecampeones mundiales Sub 20, con algunos injertos de algunos mayores en su base, como su virtuoso delantero Salomón Rondón- que hacen gimnasia para pelear por el Mundial de Catar 2022.
La vinotinto le hizo ver las estrellas a Uruguay el jueves pasado que consiguió a duras penas un empate a cero en San Cristóbal.
El entrenador y exarquero de la selección se jacta de la solidez defensiva de su conjunto. “Antes, cuando se acercaban a nuestra área, era pánico total, y hoy es solidez, confianza, una defensa con criterio”, describió.

AFP

Facebook Comments