Uruguay entrenó en Caracas

Uruguay entrenó en Caracas

Caracas, 03 de Octubre de 2017.- La selección de fútbol de Uruguay entrenó este lunes en Caracas en preparación para el partido del jueves contra Venezuela por la última doble fecha de la eliminatoria para el Mundial de 2018, en la que se jugará el boleto a Rusia.

El equipo del entrenador Washington Tabárez comenzó los entrenamientos en Venezuela con los 16 jugadores que llegaron el domingo y que seguirán las prácticas hasta el miércoles, cuando viajarán a la ciudad de San Cristóbal, escenario del duelo con Venezuela.

Uruguay escolta a Brasil al frente de las eliminatorias, con 27 puntos, mientras que Venezuela, sin oportunidades, apenas ha sumado ocho unidades.

El equipo uruguayo tiene en duda la participación del lateral Martín Cáceres, quien será evaluado por una lesión en un hombro.

En la última fecha, el 10 de octubre, Uruguay recibirá a Bolivia en Montevideo.

Luego de la práctica en la cancha del Club Puerto Azul de Caracas, el artillero Edinson Cavani dijo que está contento por el camino recorrido en la eliminatoria y por estar en unañposición desde donde acaricia el boleto a Rusia.

“El camino es largo, es duro, y por todo lo que se ha hecho estamos ahí, a un paso. Creo que ha sido una buena eliminatoria, no hay que quitarle mérito, se han dado resultados donde las cosas no fueron tan bien, pero se dieron otros que siempre nos permitieron estar ahí, entre los primeros”, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que el equipo ha logrado buenas cosas, principalmente la credibilidad y la confianza en lo que puede hacer, lo que le ha dado razones a los aficionados parañsoñar.

“Hoy estamos en la finalización de la eliminatoria, a punto de lograr algo histórico. Estamos en esta situación en la que hay que concentrarse. Si las cosas salen bien, puede haber algo muy lindo para nosotros y para el país en el partido contra Venezuela”, señaló.

Cavani dijo estar consciente de que Venezuela ha obtenido resultados importantes en las últimas fechas y que está en proceso de renovación, lo que hace que esté motivada para el choque delñjueves.

“Es una selección muy difícil”, dijo.

A su vez, el delantero Maximiliano Gómez destacó que Uruguay está terminando la eliminatoria con posibilidad de “obtener el objetivo, que sinceramente siempre” ha buscado.

“Tenemos que pensar en el objetivo nuestro, que es clasificar. No hay más motivación que esa. Venezuela está en un proceso de recambio y renovación, están haciendo las cosas bien, pero siempre tenemos que pensar más en nosotros que en el rival, de cómo hacer para que las cosas se inclinen para nuestro lado”, indicó.

Uruguay volverá a los entrenamientos hoy, cuando espera contar con el equipo completo.

El Universal

Facebook Comments