Se agrava situación de puntos de venta en Zulia por corte de cables Cantv

Se agrava situación de puntos de venta en Zulia por corte de cables Cantv

Maracaibo, 03 de octubre de 2017.- Tras el corte desmedido de cables telefónicos que se presenta en el estado Zulia, los legisladores Gerardo Antúnez, Eduardo Labrador, Edgar Mujica, Neira Lathulerie y Adelis Nava sostuvieron una reunión con el gerente regional de operaciones de la Cantv Marcos Terán, en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para buscar una solución a la situación que cada día se sigue agravando.

Los parlamentarios instalaron una comisión propuesta por Antúnez y dirigida por Labrador que se encargará de investigar los casos; además han solicitado al gobierno regional seguridad en las comunidades para evitar los cortes del cableado telefónico.

Según la comisión hasta  la fecha se registran 985 cortes que afectan a 77 mil usuarios de varios sectores del estado. En este sentido, manifestaron su preocupación pues la empresa telefónica tiene recursos limitados para solucionar de manera inmediata los daños. “Estamos evaluando todas las denuncias, pero no solo es un trabajo nuestro, las comunidades deben comprometerse y organizarse para evitar que el vandalismo siga dejándolas incomunicadas”.

Antúnez indicó que en esta primera reunión se solicitó a la empresa telefónica información sobre la capacidad de respuesta al problema que se presenta. “En el seno de la comisión planteamos la necesidad de que todos los organismos del estado trabajen en conjunto porque el Zulia está incomunicado y  con el déficit del efectivo se hace difícil hacer comprar  por puntos de ventas ante la falta de servicio telefónico”, aseveró.

Asimismo, exigió al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y al gobierno nacional para que manifiesten a través de hechos su voluntad política de enfrentar estas bandas que están dejando al Zulia incomunicado, “esperemos que con esta comisión  podamos en los próximos días generarle a los usuarios una respuesta positiva; sin embargo se requiere de una mancomunidad de los distintos niveles de gobiernos pero sobretodo del gobernador para que asuma el tema de la inseguridad y se despliegue un patrullaje para atacar las mafias”.

Ante la situación planteada   se espera que en los próximos días la empresa de telecomunicaciones presente un informe para conocer las zonas más afectadas y despliegue su equipo técnico para atender la situación.

Prensa Consejo Legislativo del estado Zulia

Facebook Comments