Ramos Allup presenta fórmula para evitar artimañas en elecciones regionales

Ramos Allup presenta fórmula para evitar artimañas en elecciones regionales

San Cristóbal, 03 de octubre de 2017 – Desde el estado Táchira, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó que el Ejecutivo Nacional evita a toda costa la sustitución de candidaturas de la Oposición “para no perder algunas gobernaciones”. No obstante, el dirigente adeco enfatizó que con dichas acciones “no lograrán disuadirnos”, pues “vamos a participar en las elecciones y le daremos al Gobierno una derrota de antología”, al tiempo que explicaba que en los partidos que integran la MUD fijarán línea a sus militantes para sufragar en la tarjeta que haya postulado al candidato ganador en las primarias.

En rueda de prensa desde San Cristóbal, estado Táchira, en la sede del partido socialcristiano COPEI, y acompañado de la candidata de la MUD a las elecciones regionales en esa entidad, Laidy Gómez, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que el Ejecutivo Nacional impide la sustitución de candidaturas opositoras “para no perder algunas gobernaciones y conservar otras”.

Sobre este particular, explicó que en el chavismo no contaban “con la madurez y la sensatez de las organizaciones políticas” que hacen vida dentro de la MUD: “Si a la tarjeta de COPEI  en Táchira no le permiten hacer la sustitución de Fernando Andrade, los compañeros de COPEI van a ordenar a su militancia que vote por la tarjeta donde aparezca Laidy Gómez (…) nosotros en las primarias, en Monagas, no apoyamos la candidatura de Guillermo Call, pues entonces los adecos de Monagas votarán por Guillermo Call en la tarjeta de COPEI. En el estado Zulia ha ganado el candidato de Primero Justicia y Voluntad Popular, que es Juan Pablo Guanipa. Como la candidata que apoyaron Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática no ganó, le estamos señalando a nuestra militancia que vote por Juan Pablo Guanipa en la tarjeta de Primero Justicia o de Voluntad Popular”.

Y es que para Ramos Allup, “el Gobierno está tan consciente de la derrota que va a tener en las elecciones regionales, que no harán la elección de los consejos legislativos. ¿Por qué? Porque ellos piensan que mantendrán atados a los gobernadores electos a través de los consejos legislativos, en los cuales el chavismo tiene mayoría. Pue bien: No es con este tipo de estrategias y de artimañas que lograrán disuadirnos (…) vamos a participar en las elecciones y les daremos una derrota de antología. Yo sé lo que va a pasar: de las 23 gobernaciones vamos a ganar las 23. Imagínense el impacto político para el Gobierno, que de tener 20 gobernaciones, amanezca sin ninguna”, puntualizó.

También se refirió al tema de la promoción de la abstención por parte de sectores de Oposición calificados como radicales: “Yo no voy a discutir el derecho de los venezolanos a no votar, pero quienes están alentando la abstención son los del Gobierno porque les favorece (…) es insólito que algunos sectores de la Oposición estén estimulando la abstención. Todo el que alimente algo que favorezca la posición del Gobierno, está haciéndole un favor al Gobierno. Para mala noticia del radicalismo abstencionista, todos los sondeos de opinión expresan que no menos del 75% de los venezolanos está dispuesto a votar en las elecciones de gobernadores”. Luego acotó: “Cuidado y la participación termina siendo superior a la registrada en las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015”.

Prensa Acción Democrática

Comments

comments