Julio Borges: El voto es necesario para que haya un cambio político

Julio Borges: El voto es necesario para que haya un cambio político

Caracas, 03 de octubre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la inflación en los alimentos en Venezuela aumenta 2% todos los días. “Otros países tardan años en alcanzar esta cifra,” dijo durante una conversación que sostuvo con el diputado José Guerra, quien alertó que “estamos viviendo una crisis terminal en materia económica.”

“Para frenar la inflación y cambiar las políticas económicas primero hay que lograr un cambio en el Gobierno Nacional a través del voto y para eso es importante ganar las regionales, ir quitándole poder al poder,” dijo Borges a propósito de las elecciones pautadas para este 15 de octubre.

Los asambleístas coincidieron en que las políticas económicas del Gobierno no han sido las correctas para detener la inflación. “Venezuela se aproxima a pagar una enorme cantidad de dinero en deuda externa que supera los tres mil millones de dólares y la van a pagar sacrificando al pueblo y las importaciones, lo que se traduce en más hambre y escasez de medicinas”, exclamó el jefe del Poder Legislativo.

Por su parte, el parlamentario Guerra indicó que por “cada dólar que el gobierno gaste en deuda externa es un dólar menos para la comida y las medicinas que tanto necesitan los venezolanos”. Asimismo, señaló que la inflación anual para este año podría superar el 1000%general y que el renglón de alimentos superará 2000%.

“La víctima de la inflación es el salario por eso las políticas o decisiones económicas no puede ser solo subir el sueldo, hay que decidir sobre políticas que detengan el aumento de la inflación”, dijo Borges.

Guerra también señaló que el fenómeno de la inflación “es venezolano porque en el resto del mundo no hay.” Explicó que la gama de productos que entra por el mercado paralelo como los repuestos automotrices, textiles, papeles, tintas, teléfonos celulares, etc., “destruyen la capacidad de ahorro del venezolano”.

Ganar significa la consolidación del voto

El jefe del Poder Legislativo también habló con el jefe de campaña de la Unidad para las regionales, Gerardo Blyde, quien resaltó la importancia de no “cometer el mismo error de no participar en unas elecciones como en el 2005”, cuando la oposición decidió abstenerse en las parlamentarias de ese año.

El alcalde de Baruta rechazó que el CNE no haya permitido las sustituciones en la boleta electoral tal como lo indica la ley e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho seleccionando en la tarjeta donde aparezca la cara y el nombre del candidato únicamente.

“La única intención del CNE y del gobierno, que son lo mismo, es frustrar y desmoralizar a los venezolanos, nos toca entender que quien está débil, quien no tiene pueblo es Maduro y que no debemos caer en su trampa”, agregó el diputado Julio Borges.

Borges, aprovechó el momento para reiterar la importancia de estas elecciones regionales significa “la consolidación del voto, la seguridad de que Venezuela quiere cambiar, la derrota del discurso del gobierno y sobretodo de la fraudulenta Constituyente”.

Prensa Primero Justicia

Facebook Comments