José Ávila: ¡Gobernar con el Pueblo!

José Ávila: ¡Gobernar con el Pueblo!

Caracas, 03 de octubre de 2017.- Ideas para Gobernar con el Pueblo, es un foro que nace al calor del debate popular y desarrolla el principio constitucional de la democracia participativa y protagónica, así como los principios plasmados en las leyes del Poder Popular, que nos legó el Cmdte Hugo Chávez y que Nicolás Maduro sostiene como parte del legado de Chávez.

Gobernar con el Pueblo, es el reto de toda y todo gobernante que sea electo por el voto del Chavismo en cualquier instancia de la Patria Venezolana.

Implica desprenderse de la falsa idea del gobernante que cree saberlo todo y que tutela toda acción de orden popular.

Gobernar con el pueblo, genera corresponsabilidad en la acción de gobierno y deja  como resulta, el salto cualitativo que supera la figura del súper héroe.

Gobernar con el pueblo, es un acto de permanente subordinación al espíritu colectivo y mata el ego que surge del individualismo.

Gobernar con el pueblo, demanda la consulta permanente al soberano.

Gobernar con el pueblo, desarrolla los principios de cooperación, solidaridad y trabajo en colectivo.

Gobernar con el pueblo, es un acto de valentía, en medio de una sociedad alienada a la figura del súper hombre o la súper mujer.

Gobernar con el pueblo, es un acto de desprendimiento y humildad y de comprender que, no hay soluciones a los problemas desde la individualidad, sino que la suma de las voluntades es la que define la  concreción de nuestros más sublimes sueños de libertad, independencia y soberanía.

Chavistamente,

José Rafael Ávila

Facebook Comments