Falcón: Gobierno central debe asumir responsabilidad ante crisis en el IVSS

Falcón: Gobierno central debe asumir responsabilidad ante crisis en el IVSS

Barquisimeto, 03 de octubre de 2017.- El gobernador larense Henri Falcón aseguró que el Gobierno Nacional trata de desviar la atención de la vergonzosa crisis del Seguro Social de Barquisimeto, criticando el buen desempeño del hospital central Antonio María Pineda, donde a pesar de la situación nacional, se han atendido más de 5.800 partos en lo que va de año.

En compañía del Director de Salud larense, Dr. Ruy Medina, presentó datos y cifras puntuales del número de cesáreas, partos y pacientes atendidos en el Antonio María Pineda, no solo de Lara sino de todo el Centroccidente del país. Así mismo instó a las autoridades a asumir la responsabilidad de lo que ocurrió en el Seguro Social.

“Estas fotos vergonzosas son una realidad de cómo el Gobierno Nacional ha agravado la crisis en el sistema de salud público venezolano. De esto es que debe preocuparse el Presidente de la República y la Candidata del hambre y no quieran ocultar la realidad y desviar la atención hacia el Hospital Central cuando la realidad es que esas fotos las tomaron en el Seguro Social Pastor Oropeza”.

Desde el mes de Enero hasta el mes de Agosto del año 2017 en las instalaciones del Antonio María Pineda se han atendido 1.982 cesáreas, 3.905 partos, 700 legrados para un total de 5.887 nacidos vivos, lo que según el mandatario regional representa un referente en el país.

“Esto da pena, es exclusiva responsabilidad del Gobierno Nacional lo que ha sucedido en el Seguro Social Pastor Oropeza. Nosotros en cambio desde el Hospital Central seguimos atendiendo un 30% de pacientes de Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes, entre otros”, señaló Henri Falcón.

Desmintió de igual manera que autoridades o personal asistencial del HCAMP acaparen insumos o productos médicos necesarios para la atención de los pacientes.

Prensa Gobernación de Lara

Facebook Comments