Guanipa: Arias y Maduro han multiplicado el hambre en el Zulia

Guanipa: Arias y Maduro han multiplicado el hambre en el Zulia

Maracaibo, 02 de octubre de 2017.- “Es impresionante la contradicción que uno percibe de estas tierras tan fértiles, de las más importantes en todo el país. El Zulia ha sido una despensa para toda Venezuela y en este momento el país está sumido en el hambre, es impresionante ver cómo niños y adultos mayores mueren de hambre a diario ¿cómo es posible que estemos viviendo una crisis humanitaria teniendo estas tierras tan productivas y que tanto pueden aportarle a Venezuela? Arias y Maduro se han encargado de  multiplicar el hambre en el Zulia, por esa razón este Gobierno tiene que terminar democráticamente”, expresó el candidato a la gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, Juan Pablo Guanipa, quien encabeza un extenso recorrido por los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

Durante su visita al municipio Jesús María Semprún, el líder del Zulia acompañó a los habitantes de El Cruce, parroquia Barí. Más tarde caminó por el casco central de Casigua, sector Tierra Negra. Guanipa se refirió a la crisis económica que hoy golpea a una subregión caracterizada por su productividad, destacando la ineficiencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional y regional en materia de producción. “No tiene justificación que la ineficiencia de un Gobierno como el de Nicolás Maduro y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, haya destruido el aparato productivo del país y de nuestro Zulia, sumiendo en la pobreza, en el hambre y en la humillación a nuestra gente”, expresó.

Guanipa continuó su recorrido por el municipio Catatumbo, donde encabezó una caminata por el casco central de Encontrados. Desde ahí señaló la reactivación de la producción en el Zulia como factor fundamental para reimpulsar la economía de la región. “El Zulia antes encabezaba la producción de carnes, pollos, queso, huevos, plátanos… ¿no sería mejor retomar la producción de lo que necesitamos en vez de importarlo?, de esa forma explotamos nuestros recursos, generamos empleo, producción; así la calidad de vida de la gente mejora. Necesitamos recuperar el Zulia como el primer estado productivo del país”, señaló.

Recalcó la importancia de participar en las elecciones regionales como “principal herramienta de lucha democrática” para la transformación de la región zuliana. “Necesitamos impulsar el cambio del Zulia y Venezuela. Es nuestra responsabilidad trabajar para reconstruir al país desde la producción nacional, pero para ello necesitamos gobernantes que realmente representen al pueblo en su deseo de progreso y bienestar. ¡Ya basta del hambre, la pobreza, la miseria y humillación que el centralismo le impuso al pueblo! Por eso creemos que juntos lograremos consolidar el inicio del cambio y la transformación del Zulia en un Zulia pujante y de progreso a partir del 16 de octubre, cuando por voluntad del soberano nos constituyamos como la Gobernación del estado”, manifestó.

Como parte de su itinerario por la subregión Sur del Lago, en horas de la tarde el abanderado del bloque democrático por el Zulia estará acompañando a los habitantes de la parroquia Santa Bárbara del Zulia, perteneciente al municipio Colón, donde se llevará a cabo un pleno político de la Unidad para respaldar su candidatura en la región. Asimismo encabezará una caminata desde la plaza Bolívar para finalizar la jornada del día en una reunión con fuerzas del sector productivo.

Prensa Primero Justicia Zulia

Facebook Comments