Alcaldía de Páez efectuó con éxito Gran Mercado Participativo Comunal

Alcaldía de Páez efectuó con éxito Gran Mercado Participativo Comunal

Acarigua, 29 de septiembre de 2017.- En el marco de la celebración de los 397 aniversarios de la ciudad de Acarigua, la alcaldía del municipio Páez a través del  Instituto Municipal para el Desarrollo Endógeno (IMDEP) efectuó con éxito la instalación del “Gran Mercado Participativo Comunal” donde las familias de las ciudades gemelas lograron adquirir productos agrícolas, lácteos, dulces y prendas textiles, todo a precios solidarios.

La actividad dio inicio a las 7 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, con la disposición de stands de ventas de  hortalizas, legumbres, raíces y tubérculos; además de productos lácteos, sardinas, dulces y una exposición de prendas textiles. Y contó con la participación de más de 30 pequeños productores independientes, provenientes de los municipios Páez, Araure, Ospino y parte del estado Lara.

La actividad se realizó de manera articulada con instituciones como la corporación socialista de desarrollo eco-social del estado Portuguesa (CORSODEP), el Instituto nacional de investigaciones  agrícolas (INIA), el  Instituto nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Tierra y Producción, quienes acordaron seguir trabajando para el bienestar de los portugueseños.

“Atendimos más de 1.500 personas lo cual nos llena de satisfacción pues las familias acarigüeñas pudieron comprar gran variedad de hortalizas y legumbres, además de leche, queso y huevo a precios justos y con punto de venta”, afirmó Saturnino Días director del Instituto Municipal para el Desarrollo Endógeno (IMDEP).

Asimismo Díaz aseguró, que esta es una jornada no será la única a realizar si no que estos productos también serán distribuidos a través de los Clap.

Prensa Alcaldía de Páez

Comments

comments