Liliana Hernández: El CNE no ha permitido la sustitución electoral

Liliana Hernández: El CNE no ha permitido la sustitución electoral

Caracas, 28 de septiembre de 20177.- Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su preocupación por la falta de respuesta del poder electoral en el tema de sustitución electoral , “en este proceso se han violado muchos artículos de la Ley de Procesos Electorales (…) en el caso de sustitución,  el artículo 62 y 63 lo permite, y además ordena la ley al CNE hacer de conocimiento público esa sustitución” señaló.

La sustitución electoral avalado por la Ley de Procesos Electorales permite a los partidos la posibilidad de cambiar su candidatos hasta 10 días antes de la elección. Un mecanismo que el  CNE se ha negado a ejecutar con los candidatos que no salieron favorecidos en las primarias realizadas el 10 de septiembre, asi lo denuncian dirigentes opositores.

“En esta oportunidad el CNE cerró la posibilidad que nosotros accediéramos al sistema (a realizar el mecanismo de sustitución de candidatos) , ojo la ley obliga a que el sistema este abierto hasta 10 días antes, o sea el sistema tiene que estar abierto hasta el 5 de octubre y en este momento el sistema esta cerrado”, expresó la dirigente opositora en el programa Primera Página transmitido en Globovisión.

Hernández explicó que partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT)  y Primero Justicia (PJ) enviaron su comunicación ante el poder electoral, sin conseguir respuesta.

Debido a esta situación, la coordinadora  electoral de la MUD manifestó que parte del plan de la coalición opositora es “durante estos días tenemos que estar en constante comunicación con nuestros electores, en la página (de internet) de la unidad explicaremos cada uno de estos detalles. Es decir, si esto no se corrige, habra campañas informativas para explicarle a la gente como tiene que votar en cada estado”.

Otras de las denuncias realizadas por Hernández se refiere a unos presuntos 76 centros de votación que fueron eliminados, “¿como es que un elector no va a saber que su centro fue cerrado?,  porque el CNE no informa” dijo.

Diario Panorama

Comments

comments