Ángel Oropeza: El gobierno busca confundir a nuestro electorado

Ángel Oropeza: El gobierno busca confundir a nuestro electorado

Caracas, 28 de septiembre de 2017.- El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, denunció este miércoles 27 de septiembre que el gobierno nacional buscará el voto nulo por la vía de la no sustitución para las elecciones regionales .

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el coordinador político de la MUD criticó las propuestas por parte del ejecutivo nacional en las mesas exploratorias de República Dominicana donde, “el gobierno se comprometió a cosas básicas que están en la ley, como lo son las sustituciones electorales”.

La sustitución política es aquella figura electoral en la cual cada partido político tiene hasta 10 días antes de la elección para cambiar a sus candidatos. Oropeza ejemplificó este mecanismo con el estado Zulia donde ganó en las primarias opositoras ,Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia (PJ), en este caso los votos que obtenga las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) el 15 de octubre pasarían a ser nulos, “porque el CNE no esta permitiendo la sustitución de candidatos de esos partidos”.

Para Oropeza ese tipo de acciones deja en evidencia que “el poder electoral es un subalterno del ejecutivo”.

“Quieren ir provocando la abstención porque esa es su gran carta. Su esperanza es que nos enredemos votando, sacar cualquier cantidades de votos nulos por la no sustitución, dividir a la oposición, ese es el juego del gobierno”, señaló Oropeza.

Diario Panorama

Comments

comments