Iván Freites: Participemos este 15Oct para rescatar la producción petrolera

Iván Freites: Participemos este 15Oct para rescatar la producción petrolera

Caracas, 27 de septiembre de 2017.- El secretario de trabajadores y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular,  Iván Freites, convocó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales del 15 de octubre para rescatar a la principal industria petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y con ella la productividad y bienestar del país. En este sentido, denunció que la corrupción de Nicolás Maduro ha llevado al sector petrolero al borde de la quiebra y que Pdvsa  ya no produce ni el 15% del combustible necesario para abastecer al país; sino que por el contrario, está importando gasolina, gasoil y aceite.

“La semana pasada vimos con asombro cómo el problema del combustible llegó a la capital. Las dos refinerías más importantes Amuay y Cardón, no están produciendo la cantidad de combustible que necesitan los venezolanos y estos malandros del Gobierno se dieron cuenta que es mejor importar que producir. Están comprando barriles en 70$ cada uno, al año son 2 millones 600 mil dólares que están regalando, pudiendo producirlos aquí. Todo este dinero es necesario para nuestros hospitales, colegios y trabajadores”.

Asimismo, alertó  que solo queda gasolina para abastecer un día y dos días de gasoil a nivel nacional. Informó que el combustible que compró el régimen  a otros países no ha podido llegar a Venezuela, porque Pdvsa no ha pagado los fletes. Precisó que la dictadura gasta alrededor 5 millones de dólares al año importando estos carburantes.  “En Curazao y Portugal permanecen los buques desde hace meses, esperando a que les paguen y poder traer ese combustible, mientras los venezolanos tienen que hacer colas para poder llenar los tanques. Además, los trabajadores petroleros en Venezuela son explotados,  ganan $20mensuales, mientras que en otros países  ganan hasta $3 mil mensual. Tenemos que unirnos y recuperar la industria petrolera para garantizar el bienestar de los venezolanos”.

Insistió en la necesidad de votar abajo y en el centro por Voluntad Popular en las elecciones regionales, para acabar con la corrupción dentro de la empresa petrolera. También, aseguró que un aumento en los precios del combustible no traería la solución a la grave crisis de los ciudadanos. “En la nómina de Pdvsa existe hasta el hijo de un Presidente. Los trabajadores estamos dispuestos a rescatar la industria y, como el país, rescatar valores y principios. No puede seguir dirigiendo la empresa nacional y el país un malandro como Maduro. Venezuela necesita de todos. En 17 días tendremos unas elecciones regionales con todo en contra, sabemos a qué nos enfrentamos, pero no les comamos casquillo a los políticos del gobierno. La unidad nacional es la que logrará recuperar la democracia y el país. No permitamos que nuestros hijos se sigan yendo. Vamos camino a la productividad y el bienestar de #LaMejorVzla”.

Prensa Voluntad Popular

Facebook Comments