Cartagena fue la última estación del Papa francisco en su visita a Colombia

Cartagena fue la última estación del Papa francisco en su visita a Colombia

10 de septiembre 2017

En la última estación de su visita a Colombia, El papa Francisco fue recibido entre cantos y alegría, al llegar se le veía feliz, saludo al arzobispo de Cartagena con un afectuoso abrazo.

Las personas lo recibieron con la frase “Te queremos Papa, te queremos”. El comité de bienvenida estaba conformado por el gobernador del departamento Bolívar, el alcalde de Cartagena y varias autoridades militares. Unos 4.000 agentes de la Policía y unos 1.000 integrantes de la infantería de Marina estaban encargados de la seguridad del Papa Francisco.

Niños vestidos con trajes típicos le regalaron al Papa un sombrero vueltiao, símbolo de la cultura colombiana, que de inmediato se puso.

Antes de subirse al vehículo en el que recorrerá 3,5 kilómetros hasta la Plaza San Francisco, en pleno centro histórico de la caribeña urbe, el sumo pontífice apreció una coreografía preparada por 300 jóvenes e inspirada en la dignidad de las personas y en la cultura local.

“Levántate y canta, vamos a recibir el Papa”, se escuchó cantar a la multitud acompañada por guitarras y las palmas de los emocionados feligreses.

Luego sonaron cumbias y un grupo de bailarines empezó una verdadera fiesta en el aeropuerto que Francisco observó sonriente y por momentos acompañó con palmas.

Al finalizar la presentación, la cantante del grupo se acercó al pontífice, se arrodilló ante el y le abrazó entre lágrimas.

El Vicario de Cristo salió del aeropuerto en un automóvil pero más adelante cambió al papamóvil para tener más contacto con las personas congregadas a ambos lados de las avenidas, desde donde agitaban banderas y soltaban a su paso globos blancos y papel picado.

Su llegada a la barriada de San Francisco de Asís, una de las más deprimidas de la ciudad, donde se reunirá con los más pobres de la ciudad, fue saludada por altavoces y enseguida comenzó a cantar la Coral de la Universidad de Cartagena.

Facebook Comments