El Día Mundial de la Arepa Venezolana y la escasez

El Día Mundial de la Arepa Venezolana y la escasez

09 de Septiembre 2017

En Venezuela la escasez de alimentos básicos ha privado a sus habitantes hasta del acceso a su comida más representativa, la arepa, una especie de pan a base de maíz cuyo ingrediente principal apenas se encuentra en los supermercados del país caribeño.

Los venezolanos se han pronunciado en las redes sociales, sobre el significado de la fecha y la importancia que tiene la arepa en la dieta de los venezolanos, resaltando sus múltiples opciones de relleno y ahora se ve amenazada por la situación de escasez en el país.

“9 de septiembre Dia Mundial de la Arepa Cada día más difícil para el venezolano tenerla en su mesa. ¿Cuántas pudieron servirse con $ del viaje inútil de Maduro?”, dijo en Twitter el dos veces candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles, en alusión al viaje emprendido ayer por el presidente a Kazajistán para participar en una cumbre islámica.

“Si no pueden honrar la arepa no pueden dirigir Venezuela. Cambiar la arepa es acabar con lo que somos. #SinMaizNoHayArepa”, ha escrito en Twitter la experta en nutrición y seguridad alimentaria, Susana Raffalli, que se ha convertido en una referencia en la materia por su trabajo al frente de Cáritas en el país.

La escasez de maíz, ha provocadoque los venezolanos recurran a las arepas de plátano y avena más fáciles de encontrar y más economico en el mercado.

En otra publicación en la red social, Raffalli, que se dirigía a quienes gobiernan Venezuela con su mensaje, ha lamentado “que productores, procesadores y vendedores de alimentos no puedan tener” acceso a más dólares en las subastas de divisas del Estado, que tiene el monopolio de la venta de moneda extranjera en el país.

Facebook Comments