Se registras varios muertos tras el terremoto en México y consecuencias en Guatemala

Se registras varios muertos tras el terremoto en México y consecuencias en Guatemala

08 de septiembre 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la red social de twitter comunico que se encuentran activos “los protocolos de protección civil”.

También advirtió sobre una posible replica durante las próximas 24 horas, aunque de menor grado. “habrá que estar más atentos enfatizo el presidente tras recordar lo ocurrido en 1985, donde hubo más de 10.000 muertos”.

Los habitantes de la ciudad de México salieron corriendo de sus casas con temor a que estas se derrumbaran, tras las revisiones técnicas no se han registrado víctimas personales en ciudad de México, solo fallas en el sistema eléctrico y rupturas de cristales, el metro y el aeropuerto de la ciudad ya volvieron a sus funciones normales.

El fuerte terremoto ha dejado al menos 100 muertos en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en tabasco según los reportes de las autoridades.

En Guatemala han informado de que cuentan con varios heridos y han contabilizado varias casas caídas en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

 

Comments

comments