Ocho gerentes de PDVSA fueron detenidos

Ocho gerentes de PDVSA fueron detenidos

07 de septiembre 2017

Tarek William Saab fiscal general de Venezuela,  Informó este jueves, ocho gerentes de la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos, por estar presuntamente involucrados en un sabotaje a la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia (noroeste).

Entre las irregularidades encontradas en la investigación están el incumplimiento de acuerdos, irregularidades en la seguridad interna, acciones de sabotaje, aumento desmedido de robo que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento, se anunció durante una rueda de prensa en el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran Gustavo Malavé, director ejecutivo; Juan Martínez, subdirector; Héctor Ramírez, gerente de operación integral de planta; Cesár Valera Villaroel, gerente de negocios; Adolfo Torres, gerente general de DSI Producción Occidente; Henry Sánchez, director de DSI Costa Oriental del Lago; José Marín, gerente regional de DSI Occidente; Juan Barreto, gerente de operaciones.

Asimismo, se emitió una orden de aprehensión contra Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, quien permanece prófugo.

El fiscal general menciono que estas irregularidades “buscan dañar patrimonialmente a la República. Este sabotaje para afectar la producción de la empresa es contra el pueblo. Primero saboteas para luego solicitar pagos y extorsiones con el fin de garantizar la operación y producción, es una práctica aberrante”.

“A pesar de que el Ministerio Público (en la gestión de Luisa Ortega Díaz) tenía la auditoría correspondiente a este caso, no inició las averiguaciones correspondientes”, indicó Saab.

Comments

comments