Encuentro de los obispos Venezolanos con el Papa Francisco

Encuentro de los obispos Venezolanos con el Papa Francisco

08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Este jueves se reunieron con el papa Francisco los obispos venezolanos, luego de la misa que presidió en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá.

En este encuentro, el Papa ratificó su cercanía a la iglesia y al pueblo venezolano.

Expreso estar consciente de la situación del país y menciono que sigue con preocupación por los acontecimientos que se vienen registrando, mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos.

Por su parte, la delegación de obispos, entre los que también se encontraban monseñor José Luis Azuaje, monseñor Mario Moronta y monseñor Jesús González de Zárate, informaron al santo padre de la gravedad de la crisis y de la radicalización de la actitud del régimen.

Alertaron sobre la imposición de la ilegítima asamblea nacional constituyente, la persecución a dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social.

El Papa Francisco pidió a los obispos venezolanos seguir apoyando al pueblo y continuar en la defensa de sus derechos.

Al finalizar el encuentro, los obispos ratificaron su compromiso de servir al pueblo y señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

“Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el papa”, señaló parte del comunicado de la CEV.

 

Facebook Comments