Venezuela se convertirá “en la segunda dictadura de Latinoamérica” señalo el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca

Venezuela se convertirá “en la segunda dictadura de Latinoamérica” señalo el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca

07 de Septiembre 2017

En Washington se realizo la conferencia anual de la CAF-Banco de desarrollo de latinoamerica, Venezuela protagonizo la discusión, por el mediocre crecimiento económico y la necesidad de impulsar la productividad, junto con la lucha contra la corrupción y la crisis…

La CAF es un banco de desarrollo multilateral creado en 1970 e integrado actualmente por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.

La institución, con sede en Caracas, es una de las principales fuentes de financiación multilateral en Latinoamérica, con aprobaciones anuales que superan los 13.000 millones de dólares para el desarrollo y la integración regional.

Alfonso Fernández / EFE
“En un entorno económico razonable, el crecimiento económico es bastante mediocre”, indicó Santiago Levy, vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en uno de las mesas redondas de la jornada de clausura sobre las perspectivas económicas.

Levy consideró “insuficiente” el crecimiento medio estimado para la región, que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) situó en un 1 % para este año y un 1,9 % para 2018.

Para el economista mexicano, que valoró como muy positivo el manejo macroeconómico, uno de los problemas se deriva de “la excesiva tolerancia” con la corrupción por parte de los gobiernos y la consiguiente “pérdida de confianza” por parte de los ciudadanos.

De este modo, se pierde el impulso necesario para llevar a cabo “transformaciones profundas” que permitan una mayor productividad.

En la misma línea se expresó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, al afirmar que la corrupción ha pasado a ocupar “una posición predominante” en la agenda latinoamericana, tras el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que ha salpicado a gobiernos de toda la región.

“Especialmente en un momento en el que hay menos recursos fiscales y enormes necesidades hacia adelante”, afirmó Familiar.

Facebook Comments