En Panamá detienen a dos exministros de Martinelli por el caso Odebrecht

En Panamá detienen a dos exministros de Martinelli por el caso Odebrecht

07 de septiembre 2017

Detenidos en Miami dos exministros del exjefe de gobierno panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), el miércoles fueron arrestados por su presunta relación con el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, reseña AFP.

“Es una detención preventiva a nuestro modo de ver ilegal y está llena de elementos violatorios”, dijo Miguel Batista, abogado de Ford.

La fiscalía especial creada para el caso Odebrecht ordenó a última hora del miércoles las detenciones de los exministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de Obras Públicas, Jaime Ford, después de declarar ante los fiscales durante más de trece horas.

Sin embargo, la fiscalía no ha dado detalles de las acusaciones ni de las investigaciones contra estos exfuncionarios.

El excandidato del partido de Martinelli a las presidenciales de 2014, José Domingo Arias, también está detenido por posibles donaciones de Odebrecht a su campaña.

Además de Martinelli, arrestado en Miami y reclamado por la justicia panameña por espionaje, también se vinculan a la trama a dos hijos del exgobernante y a un hermano.

Odebrecht, que acordó pagar a Panamá una sanción de 220 millones de dólares y colaborar con la justicia, reconoció haber pagado 59 millones de dólares en sobornos desde 2010 a 2014.

Más de una decena de ministros de Martinelli han sido arrestados o tienen medidas cautelares por presunta corrupción.

Comments

comments