En el Caribe el huracán Irma deja su rastro de devastación

En el Caribe el huracán Irma deja su rastro de devastación

Se reportan al menos 10 fallecidos, miles de evacuados y zonas completas sin servicios eléctricos y de agua potable. Irma, ha ocasionado caos y destrucción dejando rastro de devastación en el caribe, es uno de los ciclones tropicales más potentes de la historia.

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El huracán Irma, desde que se tiene registro este es uno de los huracanes más poderosos que se han formado en la cuenca del Atlántico, avanza hacia Estados Unidos y pasó por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Aún se desconoce la magnitud de daño del huracán en muchos lugares, varias islas han quedado sin servicios energéticos, la redes sociales ya muestran imágenes sobre el impacto del huracán en la mayoría de las zonas afectadas.

Por los problema de comunicación con la zonas más afectada las tareas de emergencia están obstaculizadas. Según los primeros reportes, al menos seis personas murieron en n la isla francesa de San Martín, una en Anguila y otra en Antigua y Barbuda.

Islas por donde ya pasó Irma

Antigua y Barbuda
Población: 90.800.
El primer lugar golpeado por Irma fue la isla más próspera del Caribe, que arribó en la madrugada de este miércoles.
Los vientos provocaron una fuerte devastación y la muerte de una persona, un niño.

San Martín y San Bartolomé
Población en San Martín: 75.000.
Población en San Bartolomé: 9.200.
Al menos 6 personas murieron del lado francés de San Martín y en San Bartolomé, también territorio galo.

Anguila
Población: 13.500.
Al menos una persona murió en este territorio del Reino Unido, informó Ronald Jackson, director ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencia de Desastres en el Caribe.

Islas Vírgenes Británicas
Población: 20.600.

Este territorio británico formado por más de 40 islas e islotes ha sufrido severos daños materiales.
La isla de San Eustaquio, perteneciente a las Antillas holandesas, también fue afectada.
El empresario británico Richard Branson, quien se encuentra en su isla privada Necker, informó en su blog que durante la tormenta estuvo resguardado en una bodega subterránea de concreto y que la noche anterior habían experimentado “el aullido de una noche de viento y lluvia”.

Puerto Rico
Población: 3,7 millones.
Durante la madrugada del jueves Irma azotó a Puerto Rico y su centro se desplazó a unos 50 kilómetros al noreste de San Juan, pero en la mañana ya comenzaba a alejarse de la isla y se eliminó la alerta meteorológica.
De acuerdo con los primeros reportes, más de 4.000 personas fueron evacuadas, más de un millón se encuentra sin energía eléctrica y otras 77.000 sin servicio de agua.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que este mismo jueves el nivel del mar en Puerto Rico comience a bajar.

El gran ojo del huracán cubrió el archipiélago de Antigua y Barbuda.

Comments

comments