Perú venció a Ecuador y se convirtió en el ave fénix de las eliminatorias

Perú venció a Ecuador y se convirtió en el ave fénix de las eliminatorias

La selección de Perú dio un golpe de autoridad y derrotó en calidad e visitante a su similar de Ecuador, con marcador de 2 goles por 1.

El escenario del partido fue el estadio Atahualpa de Quito, donde Ecuador y Perú se medían en un partido de vida o muerte para ambos, ya que solo una victoria les garantizaba seguir en carrera por un cupo a Rusia 2018.

En un principio fue un partido muy igualado. Ninguno cedía en el terreno de juego y al final del primer tiempo, la igualdad se reflejó en el marcador.

En el complemento el encuentro tomaría otro matiz. Dejando el alma en el terreno, la selección inca tomó la iniciativa y logró adelantarse en el marcador en el minuto 73, cuando Edison Flores marcó y enmudeció todo el estadio.

Ecuador se lanzó al ataque y en un contragolpe Paolo Hurtado marcaría el segundo tanto por los peruanos, sentenciado el partido y dejando a los meridionales prácticamente fuera del Mundial.

Los locales intentaron reaccionar y en la fracción 80, Enner Valencia marcaría desde el punto penal, pero no había tiempo para más.

Con este resultado, Perú asciende al sexto puesto de la clasificación con 21 unidades, mientras que Ecuador cae hasta la octava casilla con un punto menos.

Comments

comments