En Nueva Zelanda ya comenzó la Consulta Soberana

En Nueva Zelanda  ya comenzó la Consulta Soberana

Debido a la diferencia de horario, en Nueva Zelanda ya comenzó la Consulta Soberana a los venezolanos a fin de que se expresen contra el fraude constituyente de Nicolás Maduro.

Con la apertura del Punto Soberano en Christchurch, a las 8 a.m. del domingo 16 de julio (04:00 p.m. del sábado 15 de julio, hora de Venezuela), arrancó la Consulta Popular denominada “El Pueblo Decide”, convocada por la Asamblea Nacional (AN)  a petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta Consulta Soberana está amparada en los artículos 5, 70, 71 y 187 de la Constitución Nacional. En la misma podrán votar todos los venezolanos dentro y fuera del territorio. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar su rechazo al régimen de Maduro, que convocó un fraude constituyente sin haber consultado al pueblo, condición previa exigida por el artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

Los venezolanos residenciados en el exterior cuentan con más de 600 Puntos Soberanos, en cerca de 90 países, para expresar su opinión y así enviar un mensaje contra el régimen y quienes lo secundan, que pretenden perpetuarse en el poder, con la redacción de una nueva Constitución -a pesar de no contar con el respaldo de la mayoría de los venezolanos- y, al mismo tiempo, someter al actual Poder Legislativo (Asamblea Nacional) y la Fiscalía General de la República.

http://www.unidadvenezuela.org/2017/07/nueva-zelanda-comenzo-la-consulta-soberana/